HISTERIA ACÚSTICA PARA DOS VOCES
Ricky y Ricardo son una pareja de artistas con un talento escaso, que buscan el éxito rápido, fácil y sin esfuerzo. ¿Les suena? Muchos lo han conseguido, ¿por qué no ellos?
Atesoran un oscuro e ignominioso pasado, se columpian en su poca vergüenza y se pavonean sin rubor en sus personalidades esquizoides. Infantiles, pusilánimes, ególatras… Perfectos para ocupar media parrilla televisiva.
De momento han de esperar que se arregle el feo asunto que los tiene encerrados en un tan blanco…
¿Quién lo ha hecho posible?
elenco JOSÉ MANUEL POGA Y JORGE DUBARRY espacio escénico GIACOMO PERONI vestuario ALESSANDRA BARONI espacio sonoro PAULO MEDAL iluminación NACHO SANBENÍTEZ construcción vestuario LOLA RODRÍGUEZ construcción escenografía EVA GALLEGO fotografía CHEMANEL soporte audiovisual EURI CARRIÓN escrito por JAVIER BERGER Y JORGE DUBARRY dramaturgia y dirección JAVIER BERGER produce BUENAVENTURA PRODUCCIONES duración 60'
El tema
La obra “Histeria acústica para dos voces” se plantea como un discurso fragmentado, dual, una manera de enfrentarnos a la otredad desde lo que todos escondemos, desde nuestros fantasmas, nuestros cadáveres del armario, que en este caso pueden resultar únicos y reales.
Se trata de un viaje al infierno del conocimiento de uno mismo, aunque ello desemboque en el enfrentamiento con el otro, llevando a cabo un ritual antropofágico que hará que se conviertan en solo uno. Y así quedar ambas partes unidas eternamente.
Aforismos varios
“El doble es uno mismo, todos somos varias personas atrapadas en el mismo cuerpo”.
“Conocer la oscuridad del otro significa conocerse mejor a sí mismo”
BALLÓ Y PÉREZ (del libro “La semilla inmortal”)
“La razón no anida en los espejos, sino tras ellos, dentro de nosotros, ahí donde nada es cuestión de suerte”
Froilán LEÓN OROZCo, pintor.